Salud paso a paso – Un proyecto solidario para tí

Salud paso a paso tras el coronavirus

Cuando podamos salir a la calle, mucha gente va a pensar que todo vuelve a la normalidad, pero no es así. Volveremos a una normalidad aparente, en la que nuestras rutinas de vida volverán a seguir siendo las mismas, pero, ¿Qué pasa con nuestros cuerpos? ¿Cómo les ha afectado estar un mes en casa encerrados, sin sol, sin ejercicio y sin los cuidados más básicos que solíamos proporcionarles?

Para ayudarnos a poner en marcha nuestro cuerpo, nace la iniciativa solidaria Salud paso a paso. En ella, sus fundadores, han puesto en marcha una iniciativa, en la que nos proponen ejercicios de rehabilitación que podemos hacer en casa, así como también circuitos de marcha individualizados o colectivos (cuando se pueda salir al a calle con normalidad), y que serán organizados como eventos para animar al público en general a la realización de ejercicio rutinario.

Basándose en la idea de Madrid Salud,  y su iniciativa Walking People, en el que pretenden que los ciudadanos de Madrid puedan tener rutas organizadas por los distintos distritos,  Salud paso a paso propone rutas alternativas y que podemos añadir a las rutas existentes, organizadas por distritos y barrios. 

Como iniciativa saludable nos parece una manera muy efectiva de animar al publico en general, tras el confinamiento a moverse por la ciudad. Es una de las mejores maneras, junto a otras para poder evitar problemas en este caso físicos que hayamos podido sufrir en el período en el que estamos confinados. 

Damos la enhorabuena a la iniciativa, y cuando nos dejen, ¡nos uniremos a vuestra causa seguro!

Departamento de comunicaciones

Redacción de FSH

¡Si te gustó comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *