Ejercicios en casa en la cuarentena, ¿son importantes?

Ejercicios en cas en la cuarentena, ¿es importante?

Mi nombre es Alejandro Fernandez y soy fisioterapeuta y gran apasionado de la biomecánica, a continuación os voy dejar una frase con la que empiezo la mayoría de mis charlas y videos tutoriales:

“ El ser humano es una animal bípedo y nuestra biomecánica esta diseñada para estar en movimiento…”

Algo bastante obvio, verdad, pues en ocasiones se nos olvida algo tan sagrado como nuestra propia esencia como especie animal.

Debemos estar en movimiento, realizando ejercicio y desplazamientos en nuestra vida diaria, es fundamental para una vida sana y saludable seguir estas premisas, ya que nuestros músculos y articulaciones necesitan estar en movimiento para estar sanas y en buena forma.

En estos momento nos encontramos con la situación tan particular de estar confinados en nuestras casas, es como una vida sedentaria , pero a lo grande.

Por esta razón deberíamos ser mas conscientes de nuestra biomecánica y mantenernos en movimiento , aunque sea en nuestra propia casa.

Mi experiencia en clínica en todos estos años , me ha demostrado , que es mucho mas difícil sacar a delante una lesión de un paciente con poco tono muscular o hipotonico,  que una lesión de un paciente activo y que realice deporte.

Cuando nos encontramos con una lesión de origen no traumático, el músculo necesita que le ayudemos para volver a una situación de normalidad, pero si el paciente no tiene masa muscular o la ha perdido por alguna razón, todo se complica y se alargan los plazos haciendo en ocasiones lesiones crónicas y el paciente se desespera y tira la toalla.

Por esta razón es importante llevar una vida activa, para cuando llegue el momento del dolor , si llega , nuestro cuerpo este preparado para absolver las cargas y la lesión solo sea una molestia pasajera que no nos reste la vitalidad y las ganas de movernos.

Alejandro Fdez

Fisioterapia deportiva

Clínicas H3 fisioterapia Madrid

¡Si te gustó comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *